Obsidian - Jennifer L. Armentrout.

¡Eh, readers, ya estoy de vuelta! Como podéis ver he tardado menos de 24h en subir. Hoy os trago un libro que ha dado mucho que hablar últimamente: Obsidian. Veamos que sacamos de su lectura:

Nombre: Obsidian.
Trilogía/Saga: Lux.
Autor: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma.
Páginas: 446.














Sinopsis

Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso deinstituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendríainternet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino,Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y tambiéninsufrible, arrogante y malcriad o.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó suspoderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable.Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos quequieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligropor el simple hecho de vivir junto a ellos

Puntuación

— Mi nota para la historia es un ocho ya que no soy muy fan de estas cosas paranormales y el argumento en sí me recordó bastante a Crepúsculo. Pero la historia y todo lo demás está genial para pasar ratos fuera de la realidad y disfrutar de la relación que tiene la protagonista con el chico.


Crítica personal 


 La historia comienza con una Katy bastante antisocial, por así decirlo, la cual se muda con su madre a un pueblucho de pocos habitantes en Virginia Occidental. Se mudan para superar el dolor de la pérdida del padre -y esposo para la mujer-. Katy es una amante de la lectura y no le puede faltar un blog -sí, como el nuestro. Es de las nuestras- en el que escribe sus opiniones y va recomendando libros. 

Todo se desarrolla cuando conoce a sus vecinos. Allí viven dos hermanos mellizos de los cuales se va a ir haciendo amiga: Dee y Daemon. La relación que mantiene con cada uno de los hermanos es muy diferente. Con Dee se puede decir que se hacen mejores amigas gracias a la actitud divertida y adorable de la chica. Sin embargo; la relación con Daemon deja mucho que desear: Sus actitudes rozan y siempre los puedes ver peleándose y lanzándose comentarios ofensivos el uno al otro. Aún así, y dejando a parte las bullas de ambos, se sienten atraídos mutuamente.

 Lo que ella no se espera es que sus vecinos no sean de este mundo, sino que son extraterrestres -tal y como la sinopsis del libro nos dice. Gran spoiler, por cierto, ejem-. Esto es lo que también me ha hecho darle la nota mencionada anteriormente. La sinopsis del libro nos desvela el tema principal y del cual Katy no sabe nada hasta casi más de la mitad del libro, por lo que nos deja a los lectores algo cansados de esperar a que se entere sobre lo que son sus vecinos. 

Eh, pero esperad, eso no es todo. Estos extraterrestres dejan fuera las teorías de muñequitos verdes come cerebros. No, ellos son Luxen, del planeta Lux y son todo lo contrario a los mitos dichos. Son verdaderamente sexys y dejarían sin aliento a cualquiera, por no decir que ellos no quieren hacer daño a nadie y, sin embargo, los Arums -los enemigos de ellos- van a por los Luxen.

 La historia es muy entretenida y te diviertes muchísimo mientras vas pasando las páginas. Como ya dije antes, los roces, por culpa del carácter fuerte que tienen ambos, están muy presentes pero hacen la historia más amena y te pueden dejar marca -como a una amiga obsesionada con Daemon y su saga, ejem-.

En conclusión, me ha gustado muchísimo y seguiré leyendo la saga hasta terminarla.

¿Y vosotras/os? ¿sois fans de la saga? ¿estáis loquitas por Daemon? ¿o preferís los vampiros y hombres lobos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario